Free Cursors

Inscribete a nuestro rolgame

Juega e interpreta a tus personajes favoritos si quieres saber como ingresa a www.comunidadsoldemedianoche.com o aqui para mas informacion agreganos a sagacrepusculoperu@hotmail.com Rolea y diviertete con la adiccion de ser twilighter

sábado, 20 de marzo de 2010

Kristen y Dakota hablan sobre la influencia de The Runaways en el SXSW

De MTV les traemos el siguiente artículo acerca de The Runaways.

Si Kristen Stewart y Dakota Fanning de The Runaways complementa algo, por suerte alzarán el reconocimiento de un grupo formado de chicas con una gran influencia, que brillaron, y luego se retiraron en los 70's.

"Existieron por un corto periodo de tiempo, pero cuando hablas con Joan (Jett, que toca la guitarra y eventualmente lidereó a la banda) sobre ello, es claro que siguen viviendo en ello" Stewart- que interpreta a Jett en el film- dijo a MTV News el viernes (19 de marzo) en South by Southwest. "Su música influyó a muchas bandas, y no siempre son mencionadas en ello. Así que eso es lo que afigura este film para mí".

Kristen Stewart and Dakota Fanning

"No sabía nada sobre Runaways antes de empezar. Conocía a Joan pero no a The Runaways, y pienso que muchas persoans de mi edad no las conocen" agregó Fanning, quien interpreta a Cherie Currie. "Y especialmente Cherie. No creo que muchas personas sepan su historia. Y eso es porque quise hacerlo".

Mientras es verdad que el éxito de The Runaways, dejó una marca en el rock la cual puede ser escuchada todavía- en bandas como Donnas y Paramore, por nombrar sólo a algunos- lo que es más importante sobre el grupo es lo que ellas representaron. Ellas fueron el primer grupo integrado por chicas de rock que alcanzó(relativamente) un gran éxito, y al hacerlo, ellas rompieron no sólo el supuesto techo de cristal, pero una parte entera de tabús también.

"Muchas jóvenes en mi generación no se dan cuenta de que hubo un tiempo donde no podías hacer en verdad algo. Y lo que The Runaways hizo en ese tiempo no estaba "correcto", ni aceptable, ni aceptado" Fanning dijo. "Porque he crecido pensando que puedo hacer y ser lo que yo quiero, y nunca pensé por un segundo que no podría por ser una chica. Así que hacer esta película, y ver que no era aceptada del todo, fue muy interesante."

"Joan era una punk antes de que "punk" fuera una palabra. A ella le gustó una vez que comenzó. Ella fue a Londres y salió con Sex Pistols" Stewart dijo. "Y la actitud es importante, porque inspiró a las chicas. Courtney Love, Riot-Grrl bandas como Bikini Kill y Girl in Coma, fueron inmensamente influenciadas por ella. Y, en realidad, así fue con cualquier chica que quisiera tomar una guitarra y tocar música rock".

Así que mientras los números de taquilla son importantes para algunos, no les importa ni un poco a Stewart y Fanning. Ellas están felices que el film haya salido y la historia de The Runaways será finalmente contada. Porque a más de 30 años, The Runaways son necesarias hoy.

"No creo que haya muchas bandas como ellas ahora. Tantas así como ellas que cambiaron el rock and roll para las chicas, creo que ellas son únicas y su deseo de hacer música como esa y ser así de agresivas" Stewart dijo. "Así que lo mejor de esta película es dejar a las personas que vean eso. Y nosotras conseguimos ser amigas de Joan y Cherie. Y están emocionadas de que su historia salga".

0 comentarios:

Publicar un comentario

GÁNATE TU PRESA COMENTANDO xD

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.