Esta semana os traemos la charla sobre los Volturis e incluso sobre la música que escucha Stephenie.
Elysa: Quiero hablar sobre los Volturi no sólo porque ellos son probablemente mi aspecto más favorito de la saga, pero porque creo que, de lejos, son mis villanos favoritos de entre todos los libros que he leído. Por que para mí son como…
Matt: Estrellas del rock.
Elysa: Bueno sí, naturamente, pero…
Kallie: Extrañas estrellas del rock.
Elysa: Lo que tanto me gusta es que no puedes… hay un gran sentido de ambigüedad ahí, en muchas maneras. Son claramente el enemigo y estás claramente asustado por ellos, pero hay también una cierta veneración porque, de alguna manera como humanos, tienes que respetar un poco las cosas que ellos previenen que ocurran todo el tiempo, como en Seatlle. Así que me gustan por esa razón, también porque creo que muchos de los villanos, tanto como en Harry Potter o Star Wars, u otras grandes franquicias, se puede saber que lo son tan sólo viéndolos… ¿sabes a que me refiero?
SM: Monstruos. Son feos. Zombies que vienen hacia ti.
Elysa: ¡Exacto! Es como si se esperase y ya sabes…
SM: De hecho creo que hay un libro que saldrá el año que viene, croe, llamado “Warm Bodies” que cambiará los zombis para ti para siempre, creo…
Meghan: Para el resto de tu vida.
SM: Para el resto de tu vida. Nunca los mirarás y estarás en plan…
Meghan: Ve por ellos.
(Charla)
SM: Aún no ha salido. Es de Isaac Marion, y cambiará los zombis para siempre.
Matt: ¿Es una saga?
SM: No.
(Charla)
Meghan: Es autónomo. Tiene una página web y que tiene algunas de sus otras cosas. ¡Enchufe para Isaac!
SM: Quiero decir, es divertido porque siempre uso a los zombis como un ejemplo de como se supone que tienes que ver a los monstruos… Y ver que es… Lo encuentro mucho más atemorizante cuando no lo puedes contar. Porque es como que nunca me han asustado los monstruos en las películas, y me encuentro con que no he visto mucho del terror, las que me asustaron fueron como psicológicas, porque él se ve como un chico amable y es entonces cuando no lo sabes. Y eso es lo que asusta, porque caminas fuera de tu casa y no hay ningún dinosaurio que te vaya a comer, pero hay un chico justo ahí, ¿y si fuese un psicópata? Y yo siempre me he sentido fascinada por las apariciones porque la maldad no parece mala, no lo parece. Es limpia, brillante y bonita. Los Volturi son como, son villanos que han tenido 3000 años para refinarse a si mismos en este tipo de presencia poderosa, y son divertidos. Es divertido mostrar vampiros en la misma cúspide de ese poder, aunque no estén realmente en el… Son muy oscuros, pero sabes, tienes algo completamente diferente. Te figuras a los vampiros como completamente salvajes y sedientos de sangre, pero esta es una manera de maldad muy controladora y paciente.
Elysa: ¡Eso es lo que me da cosa!
SM: La paciencia es… Bueno, y una cosa, Aro en particular, la cosa realmente, realmente más oscura para mí, sobre él, es que él puede amar a alguien honestamente y aún así matarlo si se mete en su camino; como su hermana, a quien amaba, que era para la persona más importante en su mundo, pero se metió en el camino de su ambición y la pudo matar y llorarla por encima de lo que había hecho, pero aún así hacerlo porque eso en su mundo, estaba bien. Y cuando puedes hacer eso, cuando puedes cruzar esa línea… (Se estremece)
Elysa: Sí, sí.
Matt: ¿Tienes alguna pregunta?
Elysa: No, sólo quería ser una fan, un poco.
Matt: Oh, ¡ok!
SM: ¿Sabes a quien deberíais leer? Mis villanos favoritos, como los más aterrorizantes que he leído jamás… ¿alguno de vosotros ha leído “Neverwhere” de Neil Gaiman? Croup y Vandemar. ¡Oh, Dios, Mío!
Elysa: ¿Cómo se llama?
SM: Se llama “Neverwhere” y es de Neil Gaiman, quien es uno de mis genios favoritos, y tiene a estos chicos malos (Croup y Vandemar), no he leído nada más aterrorizante en mi vida. Son muy buenos. ¡Muy buenos!
(Charla)
Elysa: Quizás hay una pregunta que pueda ser aprovechable de todo esto. ¿Siempre supiste que los Volturi habían ido a visitar a Victoria antes?
SM: Sí, porque en la historia, cuando Alice tiene la visión, le dan cuatro días (los Volturis a Victoria) y siempre supe que había un impulso que habían encontrado, para que ella tuviese que tomar una decisión, porque Victoria jamás hubiese dicho, “Ahora. Vamos”, ¿sabes? Ni pensarlo. Así es como ella tenía previsto actuar. Prepararlos para ir allí, y ellos estaban como, ahora corremos y así, de manera que ellos tenían como mucho, una hora para llegar hasta donde ella. Cuatro días eran realmente una cantidad de tiempo exorbitante, y eso fue culpa de los Volturi, porque Jane estaba cansada de esperar, así que fue y le dijo, “Tienes que hacer algo ya”. Victoria se estaba haciendo un lío enorme.
Elysa: Creo que ya has tocado esto antes, pero dijiste que algunas veces, Jane actúa un poco por su cuenta.
SM: Esto es realmente una manera de… Quiero decir, Aro es muy controlador. Él es el pináculo y tiene todo este poder, y él lleva los tiros, pero en este caso específico, sabiendo que con Alice tiene que desviarse de la pauta, le deja a Jane hacer sus…. ya sabes, él dice “sal”. Y no específicamente sobre ellos, porque Alice podría ver eso, es simplemente, “Jane, creo que eres fantástica y quiero que salgas y te ocupes de las cosas en el mundo que necesitan ser controladas por ti misma. Creo que puedes tomar tus propias decisiones”. Y Jane está como, “Ah, sé de qué va esto”. Así que ella va y sabe cual es su misión. Sabe que es sobre los Cullen. Sabe que tiene que hacer algún tipo de progreso ahí, pero como hacerlo. Así que sí, esa es Jane. Podrías escribir una historia sobre ese mes de frustración de Jane, y todas las cosas que intentaba hacer y no echando a perder para que cuando volviese a casa Aro no pudiese decir, “quizás no necesito a alguien que pueda quemar gente”.
Elysa: ¿Crees…?
Kallie: ¡Dale! Eso se lo que nosotros íbamos a preguntar, así que está bien.
Matt: Tenemos un rato.
Elysa: Ok… Siempre he estado bajo la impresión que Jane odia a Bella más que a nadie, pero entonces leemos Bree y aparentemente, odia a Alice.
SM: Bueno, piensa sobre ello, Aro en todo este tiempo… Aro es la persona que tiene significado en su vida, aparte de Alec, pero Aro es el único del que siempre ha querido ser favorita.
Matt: Como el niño nuevo.
SM: Sí. Bueno, ellos han tenido esta relación por años. Ella es su premio. Es su joya. Es imparable gracias a ella. Alec y toda esta gente también son gran parte de esto, pero hay una relación muy fuerte ahí. Y ahora él encuentra una joya más brillante que ella, y si pudiese matar a Alice, lo haría en un santiamén. Pero sabe que entonces estaría metida en auténticos problemas. Así que, ella odia a Alice. Bella sólo es molesta, ¿alguien que no se encoge de dolor? (el talento de Jane), ¡cómo se atreve! Pero Alice…
(Charla y risas)
SM: Alice es un problema para ella, un gran problema. Sabéis, cuando todo se redujo a la lucha, Jane podría haber estado esperanzada de que Alice se hubiese marchado. Y, sabes, cuan frustrante, Aro llega allí y Alice está ahí, y está como “¡oh, mierda! y Jane está allí sentada como “¿no va a morir?”. Y Aro sabe exactamente como se siente ella y es capaz de jugar con eso para beneficio suyo, ¡porque es un enfermo!
(Charla)
SM: Es un enfermo, pero encantador, y Michael Sheen… yo…
(Charla)
SM: Tuvimos muchos nombres con eso, ¿verdad? Y Michael Sheen era la elección de Chris (el director Chris Weitz), y yo no había… ¿”Frost/Nixon“? Él es un gran actor, pero no podía verle en ello.
Fansite: ¡Oh Lucian, tan atractivo!
SM: Bueno, yo no había visto nada de “Underworld“, y estaba como “No lo sé”. Tenía una imagen mental diferente Y tenía este actor u otro actor que yo quería, y él me habló. El primer día que le vi en el set, fui a por Chris y le dije “muchísimas gracias. Estabas en lo cierto, yo estaba equivocada. Te escucharé siempre, porque estabas muy en lo cierto con esto”.
(Charla)
SM: El verlo ahí eran como clases de actuación. En cada pequeña toma hizo algo diferente. Hizo diferentes pequeñas cosas. Siempre, claro, las líneas eran perfectas. Nunca haría un error, pero daba algo diferente al director para que pudiese tirar de algo y él es genial. Es un chico realmente muy interesante. Alguien muy divertido con quien hablar.
Fansite: Mi marido, quien piensa que estoy loca, cuando supo que Michael Sheen estaba: “Oh, quizás esto no es tan loco como había pensado”
SM: Esa fue una de las razones por las cuales me encanta la película. Me encanta verle, cada vez que sale yo estoy en plan, “¡Di algo!”
(Charla)
SM: No me gustó nada que Jamie Campbell Bower no tuviese más líneas de las que tenía originalmente.
(Charla)
SM: Es escalofriante.
Kallie: Es brillante.
SM: De hecho, él hizo la prueba para Demetri.
Kallie: Oh, ¿realmente?
SM: Y era demasiado escalofriante para hacer de Demetri. Lo estábamos viendo. Había otro chico que era lo que se supone que debía ser Demetri, Charlie (Bewley), que estaba en medio, se suponía que Demetri era más suave y calmaba a la gente, pero entonces, claro, quizás la gente no quiere tener nunca alguien como el pacifista y quieren toda la tensión. Así que Charlie era escalofriante, pero no tanto como Jamie. Jamie era escalofriante y su cara se hacía al maquillaje como la de ningún otro, ¡no tiene poros! Su rostro es perfecto. Se maquillaba, y cada línea que decía tenía mucho peso. Era como “más, más por favor”. Cayo necesita una historia. Necesitamos ver más de eso. ¡Vamos, algo completo de él y Michael Sheen! Bueno, Marco también… Chris (Heyerdhal) es espeluznante. Hizo esta cosa donde sonaba como si tuviese 500 años de polvo encima. Fue una locura.
(Charla)
SM: En una cena con el elenco, estaba sentada hablando con él, y no sabía que era él. Es calvo. Yo estaba acostumbrada a hablar con él con el pelo. Así que estaba allí, sentada con este chico alto y calvo, creyendo que era otra persona. Y cuando me di cuenta de que era el actor, me puse a pensar realmente rápido sobre todo lo acontecido hasta ese momento, ¿sabía él que yo no sabía quien era? Y entonces se lo dije… “No te había reconocido sin la peluca y sin los ojos rojos, para nada…”
Fansite: ¡Eso es divertido!
Kallie: Ok, tengo una pregunta sobre música.
SM: Música.
Kallie: Una de las cosas que más me gusta, incluso antes de que las películas se estrenasen, era ir a tu página web y escuchar las listas de reproducción mientras leía, y ahora que tenemos estas películas y estas bandas sonoras, ¿hay alguna canción de esas que pienses, “oh, esa hubiese estado genial en mi lista”?
SM: Mm, estoy intentando pensar. Ahora mismo, la canción de The Dead Wather, es, tapad vuestras orejas, está en la escena con Victoria y Riley hablando, y es como su tema.
Matt: Sí.
SM: Bien, sois buenos. Sois buenos. Es como su tema, como el tono de ello, no muchas palabras, pero el ritmo y el sonido es simpelemente… Realmente me gustó como quedó. Y sabes que obviamente, la canción del baile de fin de curso de “Crepúsculo” fue… se convirtió en algo icónico.
Fansite: Cada vez que la escucho me entran ganas de llorar.
SM: Sí. Quiero decir, hay algunas grandes… Y el tema de Thom Yorke para “Luna Nueva”.
Fansite: Oh, esa me encanta.
SM: Para mí, fue el pináculo de la música en las películas, y así es como funciona la mente de Chris. Como si pudiese ver que esta sería una canción para una secuencia de acción. Vimos eso con… tuvimos una premiere en Arizona, lo hago con mis amigos a veces, y tuvimos una banda que vino y actuó y no habían visto la película antes y vinieron. Todo de lo que podían hablar era sobre esa canción. Les sorprendió como funcionó. Y eso fue genial. Así que obviamente hay canciones, pero la mayoría de ellas, que es por las letras y soy una persona a la que le gusta mucho tanto las letras como la música y tengo que tener ambas, y muchas de esas, en las películas trata más sobre el sonido, excepto para “Possibility” de Lykke Li, una canción que es matadora por el donde fue puesta, y así que algunas de las canciones trata más del tono en la película, y entonces, cuando las re- construyes, no funcionan tan bien en los libros. Así que no sé si hubiese hecho muchos reemplazos.
Kallie: Pero es agradable escuchar las que a ti te encantan porque es una de esas cosas que… eres una persona musical.
SM: Es una elección genial para mí el ser capaz de tener mis gustos con la música, porque en las películas es algo muy difícil, ya que tienes mucha gente involucrada en ello, y tienes a una compañía discográfica que tiene cosas que quiere que promociones, y luego tienes a otra persona que también tiene otras cosas para promocionar. Nos encaminamos hacia esto último. Me encantan las bandas sonoras, pero había una canción por la que peleamos y luchamos y lloramos y rogamos en todos lugares y aún así…
Matt: ¿Cuál era la canción?
SM: Mm, soy una gran fan de la banda Meese, y hicieron una canción para la película específicamente así que no está publicada, pero creo que lo harán, y la quería para el final porque tenía esta luminosidad en ella. Todo durante la película es como… y entonces termina y necesitas una canción que te levante, y la canción de Metric es realmente buena ahí, pero nos encanta esta canción.
(Charla)
SM: Se adecua muy bien y es preciosa, y realmente me gustaba como funcionaba antes de que escuchamos que, no escuchamos la canción hasta casi el final y fue una de las últimas cosas que escuchamos, y realmente peleamos para que esa canción fuese metida en cualquier lugar, porque teníamos la sensación de que, sabes, es tan complicado; con Bella y Edward, hay muchas cosas deprimentes pero cuando los dos están juntos, y es simplemente ellos dos, habría que tener algo de felicidad, y esta canción tiene un sonido alegre y es luz, y realmente nos gustaba. Gritaba. Me encanta Meese, son geniales. Tenéis que comprar el CD de Meese hoy, para vuestra información.
Fansites: ¡Sí!
SM: Pongo algunas de mis bandas favoritas en la maleta, así que tenéis a Meese y Dan Magan, ese CD que no puedo dejar de escuchar, y entones a los Sleihg Bells, que es realmente bueno para trabajar fuera, ¿verdad? ¿Y cual fue la cuarta que pusimos?
Meghan: Florecen and the Machine.
SM: Florence and the Machine. Tienen una de las mejores canciones de la banda sonora. “Heavy” me mata, es tan buena…
Fansite: Y después Sia, estuvimos hablando sobre como la transición entre esas dos canciones es increíble.
Fansite: También la canción de Beck.
Kallie: Me encanta la música.
Fansite: La canción de Beck es genial.
Kallie: Creo que conecté más que nunca con los libros cuando estaba en tu página web y vi a Muse en ella, porque estaba como… “Ah, esto me lleva de vuelta a mi instituto”. Porque no soy… no necesariamente toda su música hace eso, pero eso fue cuando estaban escribiendo cosas realmente buenas y es divertido que ahora sean tan populares, porque ellos salieron por aquel entonces.
SM: Cuando escuché de ellos por primera vez, nadie había oído hablar de ellos. La razón por la que creo que ellos encajan con la manera que escribo y la manera en la que su música me llega, creo, es que son… no son cínicos al respecto. Se lanzan a ello. Viven esa emoción y no hay sentimiento alguno de: “Voy a aguantarme y ser sarcástico” o lo que sea. Simplemente ponen pura emoción en las canciones, sea lo que sea. ¿Es el fin del mundo? ¡Es el fin del mundo! No son… Se lo toman en serio, y cuando escribo no me gusta ser cínica, quiero sentir las emociones, así que sus canciones funcionan para mí muy bien en de ese modo.
Fansite: ¿Te gusta Rush?
SM: No he escuchado mucho de Rush. Debería.
Fansite: Porque son literalmente… (parte inaudible)
SM: Mira, tengo una extraña… mi (algo) musical… No escuché mucha música en el instituto, lo cual hace la mayoría de la gente, así que me metí más en la música en la universidad, y entonces más, más y más mientras crecía, lo cual es una manera rara de hacerlo. Así que mucha de la música que realmente me encanta son cosas que han salido en los últimos diez años. Tengo un fondo limitado.