"Como escritora, lo que ves en tu cabeza nunca es lo que ves al final, imaginas todo, cada detalle, pero nunca va a ser exacto lo que ves. Así que cuando vas a ver la película experimentas un poco de decepción, pero cuando vi los primeros 10 minutos de New Moon, vi que era genial, me emocionó mucho, porque nunca sabes lo que pasará con el guión una vez que el director lo lleva a la pantalla, siempre será distinto de lo que imaginas, pero esta vez fue mejor, lo cual rara vez pasa."
El entrevistador bromeó un poco al hablar de la escena donde Jacob se quita la camiseta para detener la hemorragia de Bella, después de que se cae de la moto...
"Esa escena estaba en el libro, debía estar en la película, me hubieran torturado si no la ponía. Se ve más impresionante en el tráiler de lo que es en realidad, pero va de acuerdo a la mitología, son criaturas que mantienen el calor, es por eso que contrastan con los vampiros, que es más o menos de lo que trata Eclipse, respecto al hielo y al fuego. Además ese momento es algo importante en la relación de Bella con Jacob, porque es la primera vez que Bella se da cuenta que él es su amigo, pero que también es atractivo, así que es un avance importante en su relación."
Sobre trabajar con David Slade...
"Empecé a trabajar con Eclipse justo después de New Moon, y después de Eclipse con Dexter, así que no hubo mucho tiempo para colaborar, pero él está tan acostumbrado a trabajar con escritores que fue sencillo, es tan visual, es un artista, le presta atención a todos los detalles y lo más divertido es que hacía story boards (guía en dibujos de la secuencia en una escena) a cada rato, cuando hablábamos de una escena, literalmente me mostraba lo que tenía en mente de modo que regresaba a escribir de nuevo esas partes basada en lo que a él se le ocurría, así que todas mis correciones fueron a partir de sus ideas. Tiene mucho trabajo que hacer."
Sobre trabajar con distintos directores...
"Catherine marcó el tono, aprendí eso de ella, a marcar el tono de la película en el guión, me ayudó a evolucionar a New Moon. Chris es un maestro, fue distinto, él me ayudó a combinar escenas con otras para que funcionaran, hacer de un guón de 123 hojas, uno de 111 y David tiene un estilo tan visual, fue algo genial el colaborar con él."
"Cada que trabajo con un director, especialmente en las secuencias de acción, me ayuda mucho a mejorar, el trabajar con ellos tres, definitivamente me ha hecho mejor escritora."
Sobre trabajar con David Slade...
"Empecé a trabajar con Eclipse justo después de New Moon, y después de Eclipse con Dexter, así que no hubo mucho tiempo para colaborar, pero él está tan acostumbrado a trabajar con escritores que fue sencillo, es tan visual, es un artista, le presta atención a todos los detalles y lo más divertido es que hacía story boards (guía en dibujos de la secuencia en una escena) a cada rato, cuando hablábamos de una escena, literalmente me mostraba lo que tenía en mente de modo que regresaba a escribir de nuevo esas partes basada en lo que a él se le ocurría, así que todas mis correciones fueron a partir de sus ideas. Tiene mucho trabajo que hacer."
Sobre trabajar con distintos directores...
"Catherine marcó el tono, aprendí eso de ella, a marcar el tono de la película en el guión, me ayudó a evolucionar a New Moon. Chris es un maestro, fue distinto, él me ayudó a combinar escenas con otras para que funcionaran, hacer de un guón de 123 hojas, uno de 111 y David tiene un estilo tan visual, fue algo genial el colaborar con él."
"Cada que trabajo con un director, especialmente en las secuencias de acción, me ayuda mucho a mejorar, el trabajar con ellos tres, definitivamente me ha hecho mejor escritora."
0 comentarios:
Publicar un comentario
GÁNATE TU PRESA COMENTANDO xD
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.