Free Cursors

Inscribete a nuestro rolgame

Juega e interpreta a tus personajes favoritos si quieres saber como ingresa a www.comunidadsoldemedianoche.com o aqui para mas informacion agreganos a sagacrepusculoperu@hotmail.com Rolea y diviertete con la adiccion de ser twilighter

domingo, 25 de julio de 2010

Entrevista a Tish Monaghan, Diseñadora de Vestuario de La Saga Crepúsculo

Fuente: Self Via y Traduccion: edwardybella

Crepúsculo marca tanta tendencia que no es una insensatez que la franquicia también sepa de moda. Hablamos con la diseñaora de vestuario Tish Monaghan sobre la pieza de la graduación de Bella, sacar a Edward del traje y que hay que llevar a un enfrentamiento vampiro.

¿Cómo es de diferente el look de Bella en “Luna Nueva” y “Eclipse”?

Bien, es divertido porque la película sale un año más tarde, pero en pantalla, sólo ha pasado una semana. Bella (Kristen Stewart), está más estable en público y en su relación con Edward. Y también, al principio, quería mostrar un poco de la relación entre los colores de los Cullen, un paladar agradable, y alejarse de los tonos tierra cálidos que eran más evidentes en “Luna Nueva”.


Había unas cuantas escenas románticas, así que quería mostrar un lado más suave de Bella sin tener que ir muy femenina, porque eso simplemente no está en el corazón de quien es. Es una persona muy prácitca, así que intenté suavizarla un poco con color. La vemos llevando una de sus camisas de cuadros, pero está en un tono lila suave, que se ve muy bien en en lprado rodeado de flores. Tratamos de mantener la integridad de su personaje, pero aligerándola un poco.

¿Y sobre los chicos?

En “Luna Nueva”, Edward (Robert Pattinson), está esencialmente en un traje durante casi toda la película, porque casi se queda congelado en la noche de la fiesta de cumpleaños de Bella, cuando la tragedia ocurre. Así que, lleva ese aspecto comedido, de contención individual durante la película. Quería asegurarme de que en “Eclipse“, lo traemos de vuelta al mundo de los estudiantes. Quería traerle de vuelta a las camisestas, vaqueros y deportivas, un look más casual mientras manteníamos el sabor de los Cullen, el cual es siempre tiene un poco más de estilo; quiero decir, él nunca se verá demasiado desaliñado o preparado. Queríamos sacarlo del cociente caballeroso y meterlo en ropas que se viesen bien y se ajustasen de manera correcta, pero que se viesen más juveniles. Para Jacob, la única cosa que cambié fue el ponerle shorts de cargo en lugar de unos vaqueros recortados. Terminanos por usar muchas de las mismas camisetas, porque se le ajustan muy bien.

Debe ser divertido el vestir a Ashley Greene como Alice, la modista de la familia.

Es divertido el salir y buscar las cosas más femeninas, innovadoras y bonitas que puedas encontrar. Compramos un vestido de Marc Jacobs realmente genial, que lleva en la escena inicial en la escuela, y un abrigo A-Line realmente adorable que conseguimos en Anthropologie. Es genial el encontrar estas pequeñas líneas femeninas con muchos detalles y un pequeño cinturón, detallles del penacho, y un lacito en la parte posterior. Sé que a ella le gustó ese particularmente, con unos pocos de cuadros.

En el otro lado, Bella, en la fiesta de graduación, lleva unos vaqueros y una camisa con botones, y el resto de la gente va de punta en blanco. Bella se viste de manera práctica. Conseguimos una sudadera de color verde oscuro de Voeu T Laxe en Fred Segal – que sería su pieza para “Eclipse“. También tenemos esa gran chaqueta gris de American Eagle que lleva en casi todda la secuencia final de la película cuando escala por la montaña y la chaqueta borgoña de Lole con esa pequeña y bonita forma femenina.

¿Estabas usualmente comprando para los personajes?

Bien, teníamos que ser capaces de comprar en cantidades, especialmente con los dobles. Los personajes tenían que tener seis de cada tipo de ropa para ellos mismos, y cuatro o cinco para sus dobles. Así que, ¡no estábamos gastando toneladas de dinero en cada vestimenta! Fuimos a G-star, Club Monaco, Armani Exchange, H&M, Banana Republic. Todas las marcas que veis en la película, están fuera en el dominio público.

“Eclipse” tiene mucha más acción que las primeras dos películas. ¿Cómo vestiste a los personajes para sus escenas de lucha?

Con todo el desgaste del entrenamiento, queríamos crear un look que fuese resbaladizo, lustroso y funcional. Podían verse bien y hacer una declaración visual, pero estar listos para la acción. Emmett tenía mucha acción, así que quise que él destacase por encima del resto. Le di una sudadera Old Navy, con un precioso tono para ello. No la compré en Old Navy porque fuese barata, la compré porque era una reminiscencia del color blanco cremoso que llevaba en la original “Crepúsculo“. Cuando todo el mundo entró en el vestuario, nos quisimos asegurar de que podrían levantar las piernas lo suficientemente alto cuando estuviesen corriendo; algunas veces, les dábamos un par de vaqueros más largos para ciertas secuencias sólo para que pudiesen hacer ese movimiento. No tienes que apegarte sólo al desgaste del entrenamiento, terminaríamos consiguiendo una sudadera bonita en H&M. Sólo quería dar a los personajes algo que la audiencia pudiese interpretar como, “Vale, esto es lo que los Cullen llevan cuando están fuera, ejercitándose”. Pero, de nuevo, es una ropa ajustada en la cual se pueden mover.

¿Qué marcas usabas como equipo de entrenamiento?

Usamos Mountain Engineering Co-Op, una compañía de exteriores de Canadá, North Face, Nike, Gap. Podíamos traerles todo para todo tipo de escenas- J Brand, 7 for All Mankind, etc… y que terminasen siendo Gap, que a ellos le encantase y fuesen a comprarlos para ellos mismos. No quería tener a todo el mundo en vaqueros, pero ciertamente no iba a ponerlos en pantalones de deporte o algo por el estilo. Y entonces llegamos a la secuencia final donde tenían que pelear con los vampiros neófitos, y quería que pareciese que estaban realmente vestidos para la acción, así que los puse en colores muy oscuros, como el negro o casi negro.

“Eclipse” también usa flashbacks que nos muestra los antecedentes de las historias de los Cullen y los indios Quileute.

Estas películas son increíbles para un diseñador de vestuario, porque somos capaces de ir atrás en tres periodos de tiempo diferente, así como el mundo contemporáneo. Teníamos a Jasper, quien fue un soldado confederado; fue uno de mis personajes favoritos a la hora de vestir en su secuencia, porque me encanta buscar. Encontramos una fuente que hacía uniformes de la Confederación para recrear escenarios, y posiblemente nos llevó cuarenta horas de envejecimiento y extenuación para que pareciese real y presentable cuando está cabalgando por las colinas, levantando polvo sobre su caballo.

Y con Rosalie, quien tenía un flashback de la década de 1930, fuimos capaces de usar algunas piezas que eran ropajes reales de los años 30. Entonces, tuvimos que hacer un vestido de novia para ella que tenía 30 pies de largo, un ondulante velo para la escena en la cual está recorriendo el pasillo del hotel con su mente centrada en atacar a su prometido, el cual casi la había matado. Es una escena fantástica, porque se ve esa transición de ser una joven mujer de 18 años, quien está locamente enamorada de su elegante, sano – y, sin que ella lo sepa, malvado- prometido.

La parte más emocionante, para mí, fue recrear a los indios Quileute - leímos diarios y los registros de envíos de exploradores españoles que navegaron por la costa del Pacífico, estudiamos pinturas de la era del viajante Paul Kane, y estudiamos las prendas originales en el Museo de Arqueología en Canadá. Teníamos que hacer, diría, sesenta trajes, incluyendo uno para Bella, porque ella tiene una transición al papel de uno de los personajes Quileute, la esposa del jefe. Trabajamos en esos trajes probablmente durante, unas seis semanas, con un equipo de ocho personas: hicimos joyería de concha de abulón, entretejímos diferentes piezas coloreadas de mantas de lana a mantas blancas, hicimos calzado para ellos de médula en bruto, hicimos el vestuario principal de cubierta vegetal, lo cual pica mucho en la gente que lo lleva, e hicimos una capa de cedro – grandes vueltas de cordel y cáñamo que terminó pareciendo, sabes, en grandes pinceles como si fueran tejidos de cedro. Fue realmente un reto, y estoy muy complacida del resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GÁNATE TU PRESA COMENTANDO xD

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.